Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Viajes a Roma en avión, tren, autocar y coche

Hay varios medios de transporte para realizar viajes a Roma: El avión, el barco, el tren y el autocar o coche por carretera.

Viajes a Roma en Avión

El medio de transporte más utilizado para viajar a Roma desde España, es el avión y mucho más en los últimos tiempos con las líneas aéreas de bajo coste, que hace que viajar a la capital de italia sea mucho más económico que hace unos años.

Viajes en avión a Roma

Más información sobre los vuelos a Roma.

Viajes a Roma en tren

Se puede viajar a Roma en tren desde diversas ciudades españolas aunque resulta un poco pesado ya que en el mejor de los casos, si se realiza el viaje en tren a Roma desde una ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia, tendremos que coger dos trenes.

Se debera viajar en un tren que nos lleve a la estación de Milán, y allí coger otro tren hacia Roma que suele tardar casi 4 horas en hacer el trayecto, dependiendo del tipo de tren que se coja.

Una vez en Roma podemos realizar viajes en tren desde la estación de Termini a otras ciudades y pueblos de Italia.

Más información sobre los viajes en Tren a / desde Roma.

Viajes a Roma en barco

Si lo que se desea es realizar un viaje a Roma en barco (ferry), que aunque más largo que el avión puede resultar muy cómodo y excitante, existen varias compañías que ofrecen este tipo de trayectos desde la ciudad de Barcelona y Valencia al puerto de Civitavecchia de Roma.

Consulta más información sobre viajes en Ferry a Roma.

Viajes a Roma en Cruceros

Otra forma de visitar Roma y otras ciudades del Italia o del Mediterráneo es mediante el viaje en crucero.

Más información en la sección sobre cruceros en Roma.

Viajes a Roma en autobús

La mayoría de viajes a Roma en autocar se tratan de viajes organizados por toda italia, aunque también existen algunas aunque no muchas compañías que realizan únicamente el trayecto en autobús.

Una de las compañías de autocares que realizan viajes a Roma es:

Eurolines:

Eurolines a Roma

Tres autocares semanales entre Madrid – Barcelona y Roma. En verano se incrementan los viajes, realizándose uno diario excepto los domingos. Para días festivos mejor preguntar.

Viajes a Roma en coche

El viaje a Roma en coche resulta bastante largo y puede hacerse muy pesado.

Desde Barcelona son unos 1370 Km y un tiempo aproximado de 13 horas si se realiza de forma directa, así que realizando las paradas necesarias pueden ser aproximadamente 15 – 16 horas de viaje.

Desde Madrid son unos 2000 Km y un tiempo 19 horas. Realizando algunas paradas se tarda aproximadamente unas 22 horas.
Para saber la distancia desde otras ciudades a Roma y el tiempo aproximado del trayecto visitar la página de la Viamichelin.

Si únicamente se va a visitar Roma, lo mejor es realizar el viaje en otro tipo de transporte, avión, barco o tren. Si por el contrario lo que se quiere hacer es un viaje por varias ciudades italianas resulta una buena opción.

Si finalmente se opta por ir en coche puede ser recomendable alquilar uno en lugar de utilizar nuestro propio coche para realizar un trayecto tan largo y con tantos kilómetros.

En nuestra sección alquiler de coches en Roma encontrarás más información.

Algunas de las compañías dedicadas al alquiler de coches son:

Avis

Avis a Roma

Europcar

Europcar a Roma

Pepecar

Pepecar a Roma


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS