Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Vacaciones en Roma – Tipos de viajes a Roma

Según las vacaciones en Roma que te gustaría disfrutar, puedes escoger entre hacer un viaje organizado o viajar a tu aire.

Vacaciones en Roma organizadas – Cirtuitos

Hay varias empresas que realizan viajes organizados a Roma e Italia. Normalmente estos circuitos a Roma suelen ser viajes organizados por toda Italia que en casi todas las ocasiones incluye la visita a la capital. Algunas de las ciudades que suelen incluirse en este tipo de recorridos, además de Roma, son: Venecia, Florencia, Siena, Milán, Nápoles, Lucca, etc..

Una de las ventajas que tienen los viajes organizados es que en unos 7 u 8 días ves lo más importante de cada ciudad que se visita. También, suelen realizar visitas guiadas en los museos y visitas por la ciudad con los guías del viaje, lo que ayuda a conocer más la historia de la ciudad.

En las vacaciones organizadas es que todo está planificado, salvo algunos ratos libres y se suele conocer lo más conocido o destacado de cada una de las ciudades que se visitarn.

Muchos de estos viajes se organizan de forma que se realiza un viaje en avión hacia una de las ciudades que se van a visitar, y desde la que se iniciará el tour en autocar. Posteriormente también se coge un avión de vuelta.

Otra de las opciones que existen en los circuitos organizados a Roma e Italia es hacer todo el recorrido desde la ciudad de origen en autocar, lo que puede resultar bastante pesado.

Vacaciones en Roma a tu aire

Si optas por unas vacaciones en Roma yendo a tu aire, tendrás que encargarte de la reserva de avión y hotel tu mismo.

Existen portales de Internet en los que, siendo un viaje a tu aire, puedes reservar de forma conjunta el paquete de hotel + viaje en avión.

Esta opción tiene la ventaja de poder reservar el viaje y el hotel en Roma a la vez y con la misma agencia de viajes, sin tener que molestarse en hacer dos reservas.

Si por el contrario optas por realizar la reserva del avión y del hotel. Algunas de las compañías donde puedes reservar vuelos a Roma son, Vueling, Iberia, Clickair, Ryanair y British Airways mientras que el hotel se puede reservar en empresas como Venere o Booking.


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS