Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Transporte público de Roma ATAC

Para moverse con el transporte público de Roma disponemos de tres opciones. El metro, el tranvía y el Autobús.

La compañía pública de transporte en Roma se llama ATAC.

Los billetes para los autobuses, tranvías y metro se deben adquirir antes del viaje. Se pueden comprar en diferentes establecimientos: Quioscos, estancos, bares y por supuesto estaciones. Todos los lugares donde se venden billetes para el transporte público de Roma disponen del cartel ATAC. También existen máquinas expendedoras de billetes en estaciones de metro, tren y algunas paradas de autobús.

Una vez comprado el billete se debe validar antes de viajar. El billete sencillo tiene una duración de 75 minutos desde su validez y es integrado, así que si cogemos el metro al salir de él podemos coger un autobús o un tranvía sin pagar, siempre y cuando no se hayan superado los 75 minutos desde la validación del billete.

También existe la posibilidad de adquirir un billete para tres días, una semana o un mes, con el consecuente ahorro que esto supone.

Billetes y bonos de transporte público en Roma – ATAC – 2011

Billete sencillo - BIT - 1 Euro

Billete integrado de un día - BIG - 4 Euros

Billete integrado de tres días - BTI - 11 Euros

Billete integrado de siete días - CIS - 16 Euros

Billete semanal integrado ATAC - CIS - 16 Euros

Lo cierto es existen muchos ciudadanos de Roma que se cuelan y no pagan al acceder al transporte público, ya sea el metro, el tranvía y sobretodo el autobús. Últimamente los controles suelen ser más exhaustivos así y para ahorrarnos un posible disgusto es mejor ir a lo seguro y comprar un billete.

El metro en Roma

El metro de Roma dispone de dos líneas de metro, la línea A y la línea B. Son realmente útiles para alcanzar la mayoría de los lugares que se suelen visitar en Roma. Su horario es de 5.30 a 23.30, excepto los sábados, que se alarga la hora del cierre hasta las 0.30.

El autobús – bus de Roma

El autobús en Roma (en Italia le denominan simplemente bus) resulta de gran utilidad para llegar a algunos sitios en los que el metro no tiene parada. También si salimos a tomar algo por la noche, ya que metro no funciona desde las 23.30 a las 5.30 y aunque la mayoría de autobuses realizan un horario similar, también existen autobuses nocturnos.

Autobuses de Roma

El tranvía en Roma

El tranvía de Roma es un complemento al Metro, ya que debido a la gran cantidad de restos arqueológicos en el subsuelo de Roma, no es facil realizar más líneas de metro sin encontrarse restos arqueológicos, lo que conlleva el paro de las obras para realizar el estudio pertinente de los hallazgos.

Si vas a estar 3 días o menos en Roma y tienes previsto realizar varios desplazamientos en el transporte público de Roma, ya sea en autobús, metro o tranvía, una buena opción es adquirir la tarjeta Roma Pass por el módico precio de 20 euros.

El Roma Pass además de incluir la entrada gratuita a dos museos de Roma y descuentos en la entrada a otros museos y lugares de interés en Roma, se ofrece la tarjeta Roma Transport Pass con la cual podrás moverte en el servicio de transportes de Roma, ATAC (metro, autobús y tranvía de la ciudad) de forma gratuita durante estos 3 días.

Alquiler de motos en Roma

Otra de las opciones para moverse por Roma es alquilar una moto o scooter. Para más información visita la sección en la que informamos del alquiler de motos en Roma.

Alquiler de coches en Roma

A la hora de realizar ciertos trayectos por los pueblos o ciudades próximos a Roma una buena opción es alquilar un coche. Para más información visita la página donde se informa del alquiler de coches en Roma.

Servicio privado de transporte

Otra opción para moverse por Roma, sobretodo en los trayectos entre el aeropuerto de Fiumicino o el aeropuerto de Ciampino y Roma, o entre el puerto de Civitavecchia y Roma es hacerlo con un servicio privado de Transporte como el de la empresa Transporteenroma.


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS