Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Visitar Roma – Visitas Turísticas a Roma

Existen muchos lugares imprescindibles para visitar en Roma y es cierto que hacer un listado de ellos puede resultar algo muy subjetivo pero creemos que algunos de estos lugares que necesitan una visita turística cuando se viaja a Roma son:

Visitar el Vaticano

Basílica de San Pedro

Resulta imprescindible visitar el Vaticano, indistintamente de las creencias u opiniones que una persona tenga sobre la iglesia católica, lo cierto es que El Vaticano es un lugar que nadie debería perderse en su visita a Roma. En la visita a la ciudad del Vaticano lo imprescindible es visitar los museos vaticanos, con innumerables y valiosísimas obras de arte y la basílica de San Pedro.

Visitar el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma

El Coliseo Romano es uno de los lugares impresindibles para visitar en Roma. Muchos turistas, que se sienten atraidos por las numerosísimas películas de gladiadores, visitan este lugar milenario, construido en el año 72 d.C. Se podría decir que la totalidad de los visitantes de Roma visitan el Coliseo Romano.

Visitar el Foro Romano – Foros Imperiales

Foro Romano (Imperiali)

En el Foro Romano se constituía el centro de la vida política, judicial y comercial de la antigua Roma. En él se encuentran un gran número de restos arquiológicos, templos, columnas,arcos, etc… Algunos de los lugares de mayor interés que podemos contemplar son: El templo de Saturno, el Arco de Septimio Severo, el templo de Julio Cesar, el templo de Rómulo y el Arco de Tito entre otros.

Los Foros Imperiales no son más que una ampliación del Foro romano que se llevaron a cabo entre el final de la época republicana y el inicio de la época imperial. Varios emperadores construyeron sus propios Foros en hasta formar un gran Foro en el centro de Roma.

Una de las características del Foro Romano es que es gratuito, lo que anima a mucha gente a visitarlo. Se recomienda realizar las visitas del Foro de Roma de buena mañana, al aterdecer o en un día no muy soleado, ya que al ser al aire libre, el calor llega a ser insoportable, sobretodo en verano.

Visitar La Piazza di Spagna de Roma

Piazza di Spagna di Roma

La Plaza de España de Roma recibe su nombre gracias a la presencia de la embajada española ante El Vaticano, situada en esta plaza. Es un lugar de encuentro tanto de los romanos como de un gran número de estranjeros, que se sientan en las escalinatas observan el magnífico marco de La Piazza di Spagna con la fuente de la Barcaccia mientras saborean un delicioso helado o incluso se toman una copa de champagne. Resulta mucho más placentera una estancia tranquila en la Piazza di Spagna al aterdecer, ya que a plena luz del día el calor puede resultar bastante incómodo.


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS