Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Tiempo en Roma – Previsión Meteorológica

Para conocer con algo de antelación el tiempo en Roma es importante consultar en alguna de las páginas Web que ofrecen cen la previsión meteorológica de Roma

        

 

Tiempo primavera en Roma

En primavera las temperaturas en Roma suelen ser agradables, aunque durante la mañana y al anochecer refresca bastante. Durante las horas centrales de los días soleados de primavera se puede llegar a pasar mucho calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados hacia el final de la primavera.

La primavera no es una época especialmente lluviosa en Roma pero aún así conviene ir preparado con algún paraguas o impermeable.

Tiempo verano en Roma

Durante el verano las temperaturas en Roma alcanzan unos valores muy altos y en los días más soleados el calor puede llegar a ser axfixiante. Durante la noche bajan algo las temperaturas pero igualmente suelen ser noches bastante calurosas.

El riesgo de lluvias en Roma durante el verano es inferior a la de otras estaciones del año, siendo la estación menos lluviosa del año. Pese a esto, las tormentas de verano en Roma, sobretodo por la tarde suelen producirse de vez en cuando, y aunque sulan ser bastante breves, es conveniente llevarse algún pequeño paraguas al viaje.

Si se opta por no viajar con paraguas o lo dejamos en el hotel, siempre nos podemos resguardar de la tormenta en alguna de las numerosas iglesias o bares de Roma.

Tormenta de verano en Roma

Tiempo otoño en Roma

Las temperaturas en Roma durante el otoño son bastante agradables aunque al principio del otoño suelan haber todavía varios días calurosos y al final del mismo los días sean bastante fríos.

La temperatura media del otoño es de unos 21º al principio del otoño (finales de septiembre) y baja hasta los 12º al final (finales de diciembre).

El otoño es la época más lluviosa en Roma, sobretodo los meses de octubre y noviembre, por lo que si realizamos nuestro viaje durante estos meses, tenemos más probabilidades de que nos llueva.

Tiempo invierno en Roma

En invierno, las temperaturas en Roma descienden de forma notable, con medias inferiores a los 10º en diciembre y enero, de unos 12º en febrero y unos 15º en marzo.

Pese a que el invierno en Roma suele ser bastante frío a finales de diciembre y enero, raramente se baja de los 0º. Los meses de invierno son bastante lluviosos, sobretodo diciembre y enero. Al igual que sucede en cualquier lugar, cuando llueve las temperaturas bajan considerablemente.

Antes de realizar el viaje a Roma, sea en la estación del año que sea es totalmente recomendable informarse de la previsión meteorológica.

 

Otras páginas de interés para conocer la previsión meteorológica de Roma son:

Previsión tiempo de Roma en la página web de Canal Meteo

Información meteorológica de Roma

Previsión meteorológica de Roma en de The Weather Channel

Previsión tiempo en Roma

Información tiempo de Roma en la Web de Hispavista

Previsión meteorológica de Roma

Previsión del tiempo en otras ciudades de Italia

Tiempo en Italia

Tiempo en Venecia


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS