Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Descubierta la Tumba de Marco Antonio Macrimo

Arqueólogos de Roma han descubierto la tumba de Marco Antonio Macrimo (Marcus Nonius Macrinus), prestigioso exponente de una de las familias más influyentes de Brescia en el siglo II d.C.

Según algunos medios Marco Antonio Macrimo es el personaje histórico en el que se basó Ridley Scott para su película Gladiador. En contra de esta tesis se han mostrado un gran número de arqueólogos italianos.

Uno de los mayores expertos en arqueología de la antigua Roma, Andrea Carandini, tachó de «locura» las informaciones que apuntaban a que el descubrimiento de la tumba del cónsul Marco Antonio Macrimo eran los del personaje interpretado por Rusell Crowe de la película «Gladiador».

Lo que realmente es cierto, el que es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años en Roma.

«¡Pero de qué Gladiador hablan!», exclama el arqueólogo Andrea Carandini, uno de los máximos expertos en arqueología de la antigua Roma, que tachó de «locura» las noticias que informaban sobre el descubrimiento de la tumba de ‘Gladiator’.

La tumba se ha encontrado a orillas del río Tíber, en las proximiades a la Vía Flaminia. La identidad de los restos de la tumba se ha podido conocer gracias a un epígrafe en el que aparece su nombre y se le describe como amigo del emperador Marco Aurelio.

Fuente: Corriere della sera


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS