Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

La antigua Roma en 3 Dimensiones

Además de recorrer bajo el sol las ruinas del Foro, los turistas que acudan a Roma podrán, a partir del próximo año, visitar la antigua ciudad en 3D. Serán suficientes un par de gafas y como por arte de magia se verán transportados en la Roma Imperial, al 320 d. C. bajo el mandato del emperador Constantino y podrán recorrer sus calles, sus mercados y sus monumentos. La visita virtual lleva el título de Roma Reborn ( Roma Renacida ).

Roma 3D

Unos investigadores informáticos de la universidad de Virginia han recreado una versión virtual de la Antigua Roma, tal y como existió en la cima de su poder. Justo antes de ser invadida por los turistas japoneses. La simulacion ha costado 2 millones de dólares y muestra Roma como era aproximadamente en el año 320, y ha sido calificada como la mayor y más completa simulación histórica de una ciudad jamás creada.

Coliseo 3D

La simulación recrea alrededor de 7.000 edificios de los tiempos del emperador Constantino, cuando Roma era una ciudad vibrante y cosmopolia con una población de alrededor de 1 millón de personas. El modelo se ha construido mediante el uso de escaneos con láser de la Roma moderna, así como el asesoramiento de varios arqueólogos. Dispone de los interiores de unos 30 edificios incluyendo el Senado, el Coliseo y la basílica construida por el emperador Majencio, al completo con sus frescos y decoraciones.

 


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS