Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Fontana di Trevi teñida de Rojo

El jueves 18 de octubre a primera hora de la tarde, un desconocido lanzó un cubo lleno de agua colorante de color rojo sangre a la Fontana di Trevi de Roma. Esto provocó que la Fontana di Trevi se tiñera de color rojo en pocos minutos.

Fontana di Trevi teñida de rojo

El individuo logró escabullirse entre la multitud y escapar sin ser detenido. Poco después de lo sucedido la policía empezó la búsqueda del agresor, que según algunos testigos vestía un abrigo de color claro y llevaba sombrero.

Varios técnicos acudiron de forma inmediata a la Fontana di Trevi para evaluar los daños provocados a las diferentes estatuas que conforman el monumento de la Fontana di Trevi.

Fontana di Trevi teñida de rojo sangre

Según informó el superteniente de Bienes Culturales de Roma, Eugenio La Rocca, parece ser que el componente lanzado a la fuente (anilina) no es tan dañino como podía parecer en un principió.

Los técnicos han procedido a la renovación del agua de la Fontana di Trevi así que en breve la luz de la fuente volverá a tomar su color habitual.

Limpieza de la Fontana di Trevi

En el lugar de los acontecimientos, la policía encontró varios folletos de la asociación autodenominada «FTM Acción Futurista 2007» en el que se reivindicaba la acción y en el que incluían protestas hacia el Festival internacional de cine de Roma que este año celebra su segunda edición.

En los panfletos se leía «Vosotros sólo una alfombra roja, nosotros una ciudad entera de color rojo» en clara alusión a la alfombra roja que se extendió para recibir al gran número de artistas que asistieron a la inauguración del festival.


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS