Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Cuando Visitar Roma – Mejores Épocas

Cada una de las estaciones del año tiene sus ventajas y desventajas a la hora de visitar roma.

Aún teniendo en cuenta que la mayoría de personas no tienen oportunidad de escoger la época del año en que van de vacaciones, en este apartado intentaremos explicar cuales son las ventajas y desventajas de visitar roma para cada una de las estaciones y de explicar qué cosas difieren a la hora de visitar la ciudad.

Visitar Roma en Primavera

La primavera es una buena época para visitar Roma. La temperatura es excelente y el nivel de turistas y aglomeraciones en los museos claramente inferior al verano, a no ser que se elija la semana santa para viajar.

Si se elije viajar a Roma en primavera mejor hacerlo, si se puede, antes de mayo, cuando los precios de los hoteles empiezan a subir.

En primavera llueve con más frecuencia que en verano, pero bastante menos que si se elije el otoño o invierno para viajar.

Visitar Roma en Verano

En verano suele hacer un calor horrible en Roma, que sumado a la humedad suele ser casi insoportable, y más cuando quieres disfrutar de cada uno de los maravillosos entornos de la ciudad, paseando tranquilamente. Los mejores consejos para sobrellevar el calor es intentar resguardarse en alguna tienda de vez en cuando, aunque no a priori no te interese mucho, se agradece el aire acondicionado. Otra opción es hacer pequeñas paradas en las distintas y numerosas iglesias que nos podemos encontrar en Roma. A parte de resguardarnos en una ambiente fresco del calor de fuera, podremos observar preciosas iglesias con numerosas obras de artes.Otra opción, no muy original pero muy, muy efectiva, es ir siempre con una botella de agua en la mochila. Se puede rellenar la botella de agua en cualquiera de las numerosas fuentes. El agua es, pese a lo que en un principio pudiera parecer, muy buena, e incluso fresca en la mayoría de las fuentes.

Roma en verano

A la hora de escoger un hotel aseguraros de que disponga de aire acondicionado en las habitaciones, en verano resulta imprescindible.

Visitar Roma en Otoño

La opción de viajar a Roma en otoño tiene más o menos las mismas ventajas que hacerlo en primavera.

El nivel de turistas es sensiblemente inferior al que se produce en verano y las colas para los museos mucho menores, a no ser que se elija viajar en un puente, cuando nos podemos encontrar con una cantidad de visitantes muy parecida a la del verano.

La diferencia más sensible entre viajar en otoño o primavera puede ser el promedio de lluvias, ya que en otoño la época más lluviosa en Roma.

Visitar Roma en Invierno y Navidades

La opción de visitar Roma en invierno es elegida por muchos turistas, haciéndola coincidir con las época de navidad.

Durante la navidad en Roma, la ciudad se llena de una gran cantidad de turistas que aprovechan para visitar el mercado navideño de la ciudad y hacer varias compras.

Si de por si Roma es una ciudad romántica, en invierno lo es mucho más, con sus calles y plazas iluminadas.

Los precios de los vuelos y los hoteles durante las navidades se incrementan en gran medida, así que es recomendable reservar con antelación para ahorrarse algo de dinero, aunque también es posible encontrar ofertas de última hora.

Si se puede visitar la ciudad en invierno pero fuera de la época de navidad se consigue ahorrar mucho dinero y disfrutar con más tranquilidad de las visitas que realicemos.

La temperatura de Roma en invierno es claramente fría pero raramente se baja de los 0º.


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS