Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Calles de Roma

Aunque Roma cuenta con grandes calles y avenidas con tiendas de todo tipo, desde grandes centros comerciales como la rinascentte a pequeñas tiendas especializadas en diferentes productos, alimentación, discos, etc, el mayor encanto radica en sus pequeñas callejuelas con pequeñas tiendas de barrio, lo que le da ese encanto que tiene la capital italiana.

También nos encontramos en las calles y plazas de Roma con los típicos cafés. Son más que un lugar donde tomar el café, son un sitio de encuentro donde potenciar las relaciones sociales y pasar una buena tarde.

Algunas de las calles más interesantes de Roma son:

Corso Vittorio Emanuele

La calleCorso Vittorio Emanuele II” se encuentra llena de tiendas y librerías y se extiende desde la Plaza Venecia hasta el puente de Vittorio Emanuele II que cruza el río Tiber.

Al llegar a la Plaza Venecia se observa el enorme monumento dedicado a Vittorio Emanuele II, el artífice de la unificación de Italia en 1870.

Monumento en memoria de Vittorio Emanuele II

El monumento a Vittorio Emanuele II se trata del más grande de toda Italia y se inauguró en el año 1911 y fue construido por Giuseppe Sacconi.

Via dei Fori Imperiali

La Via de los Foros Imperiales fue ordenada construir en el año 1933 por Benito Mussolini. Uno de los objetivos de Mussolini era construir una gran avenida para impresionar a Hitler, que debía visitar Roma tiempo después. Otro de los objetivos era que el Coliseo de Roma fuera visible desde las dependencias del dictador en la plaza Venecia.

La Via dei Fori Imperiali no es muy extensa, ya que va desde la plaza del Coliseo de Roma hasta la Plaza de Venezia, donde se encuentra el monumento dedicado a Vittorio Emanuele II. Tiene una longitud de unos 850 metros y un ancho de 30 metros.

En la vía dei Fori Imperiali se encuentra una de las dos entradas a los foros imperiales. Dicha entrada se encuentra a mitad de camino entre el Coliseo de Roma y la Plaza Venecia.

Via dei Condotti

La Via Condotti es una calle de obligado paso para todo turista. Su inicio tiene lugar en la fuente de la Barcaccia, en la Plaza de España. En ella se albergan gran cantidad de tiendas de moda de grandes firmas italianas y algún que otro café con gran historia.

Via Condotti

Bajando por via dei Condotti, y al cabo de unos metros, se cruza con Via del Corso, otra de las grandes arterias de Roma.

Via Appia Nuova

 

Via Appia Antica

 

Via Cavour

 

Via Nazionale

 


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS