Roma | Imprescindible | Alojamiento en Roma | Monumentos de Roma | Museos de Roma | Hoteles de Roma | Viajes a Roma
Escudo de Roma

Alojamiento en Roma – Zonas Alojarse en Roma

Existen un sinfín de hoteles en Roma, de todas las categorías posibles y repartidos por las distintas zonas de la ciudad que ofrecen un alojamiento en Roma de calidad.

Los hoteles en Roma no son excesivamente caros y si se va en pareja o con unos amigos suele salir bastante bien de precio. Eso sí, dependiendo de la zona en la que nos alojemos y los servicios que consideremos indispensables, el precio se puede disparar. El precio del alojamiento en una habitación dobel en un hotel de 3 estrellas suele rondar los 80 euros aproximadamente.

Si se va a visitar Roma en verano lo que si resulta indispensable es que el hotel disponga de aire acondicionado en las habitaciones ya que el calor en Roma en esta época del año es muy intenso.

Alojamiento en Roma – Zona Termini

Una de las zonas donde se encuentran más hoteles es la zona de la estación de Termini. Resulta un lugar cómodo ya que casi todo el mundo llega a Roma a través de la estación de Termini y resulta muy cómodo poder llegar enseguida al hotel después del viaje.

La zona puede resultar un poco sucia y descuidada a primera vista pero no lo es más que en otras ciudades. Puedes encontrar hoteles de todas las categorías por la zona y está cerca de los lugares más interesantes de la ciudad y muy bien comunicada con el resto.

Alojamiento en Roma – Zona San Lorenzo

La zona de San Lorenzo está situada cerca de la estación de Termini así que se puede llegar facilmente caminando o cogiendo algún autobús.

Suele haber hoteles a buen precio por la zona y es una de las más utilizadas para turistas que buscan un alojamiento económico en Roma. Se encuentra cerca de la zona universitaria de Roma y en sus alrededores más próximos no hay grandes monumentos ni lugares que visitar pero se puede acceder al centro de Roma sin ningún problema con numerosos autobuses y en metro si se camina un poco.

Alojamiento en Roma – Zona Trastevere

Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma, y aunque por la mañana parece bastante muerto y vacío, por la tarde y sobretodo por la noche empieza a coger ambiente y se llenan sus innumerables bares y las calles colindantes de gente, tanto de Roma como extranjeras para tomar unas copas y pasar un buen rato.

Se suelen encontrar hoteles económicos, aunque hay de todo. Si no se está muy interesado en el ambiente nocturno puede ser un poco molesto hospedarse en esta zona si el hotel no está suficientemente insonorizado.

Trastevere se encuentra al otro lado del río Tiber pero el acceso al centro de Roma, como para casi todas las zonas de la ciudad está bien cubierto con los diversos autobuses y dependiendo de la situación del hotel, con el metro.

Alojamiento en Roma – Zona del Vaticano

Es una de las zonas más apartadas de Roma y si como suele hacer casi todo el mundo únicamente se va a visitar el vaticano un día, no vale la pena alojarse en sus alrededores ya que si bien el metro te deja relativamente cerca y existen autobuses, no es la zona mejor comunicada de Roma.

En la zona del Vaticano existen hoteles de direntes categorías y precios

Alojamiento en Roma - Zonas del centro de la ciudad

El alojamiento en el centro de Roma, con diversos lugares para visitar en sus proximidades como son las zonas del Foro, el Palatino, el Capitolio, la Piazza Navona, la Piazza di Spagna y la Piazza de la Rotonda son las que cuentan con los hoteles más caros.

Si finalmente se opta por el alojamiento en el centro de Roma que duda cabe que el precio se dispara. Un hotel de 2 estrellas puede ser igual de caro que uno de 4 en otra parte de la ciudad que no se encuentre tan céntrica. Según el presupuesto de cada uno puede ser una buena opción o no decantarse por alojarse en zonas tan céntricas.

Son muchas las ventajas tiene alojarse en el centro de Roma, como poder salir del hotel y encontrarse de lleno con los museos o monumentos sin nisiquiera tener que coger un autobús o metro, pero teniendo en cuenta que desde otras zonas de Roma como Termini, San Lorenzo el acceso a estos lugares se realiza de forma fácil y rápida puede ser que no compense gastarse tanto dinero en ubicarse en sitios tan céntricos.

Tipos de alojamiento en Roma

Apartamentos en Roma

Hoteles en Roma

Hostales en Roma

Bed and Breakfast

Aparthoteles en Roma


 

HOTELES EN ROMA DESDE 30 EUROS